Escuelas 3.0: La clave de la transformación Online
Ideas Online
Escuelas 3.0: La clave de la transformación Online

Una de las lecciones que nos deja la cuarentena, es que muchas escuelas privadas no están preparadas para la educación fuera del salón de clases, pues se ha invertido poco en tecnología 2.0 y en la cultura necesaria para el uso eficiente de estas tecnologías.

La oportunidad es que existen muchos recursos tecnológicos que pueden implementarse de manera eficiente, transformando una escuela tradicional en una escuela Online.

Hace unos años desarrollamos un modelo de comercialización digital llamado Cool School, donde se propone un modelo eficiente

Cool School: Un proyecto dormido que debe despertar hoy.

ART COOL SCHOOL7


Una plataforma para todos:

Una de las cosas que un portal educativo debe tener, es la capacidad de poder impartir conocimiento de manera online, para ello existe una serie de requerimientos que debes tener en cuenta:


ART COOL SCHOOL2Información de valor:

Imágenes y texto suficiente para que el alumno pueda orientarse hacia los objetivos que quiera lograr.

El objetivo ya no es enseñar una materia o un tema, sino hacer que los alumnos realmente se documenten y aprendan por sí solo, es por ello que deben proveerse las herramientas de búsqueda donde los alumnos puedan desarrollar los conocimientos a través del dispositivo que tiene en frente:

Tip: solo el 10% de la población google sabe buscar en Google


ART COOL SCHOOL3Recursos didácticos orientados a la investigación

Un powerpoint ya no es suficiente así como una video conferencia no garantiza la atención de los alumnos, a los alumnos hay que increparlos a interactuar libremente y emitir opiniones de valor sobre los temas que se tratan, es importante que los maestros conozcan del tema.

Buscar en Internet es buena idea, siempre y cuando los alumnos puedan reunir la suficiente información para crear un criterio general.

Tip: La mayoría de los maestros tradicionales no tienen los conocimientos informáticos básicos para enfrentar las plataformas digitales, estos requieren de formación.


ART COOL SCHOOL4Evaluaciones continuas

Hoy en día existe muchas herramientas gratuitas para garantizar la interconexión en clase con procesos bien definidos, un ejemplo es Google ClassRoom y sistemas de evaluaciones como Camilo y el Google forms que permite evaluar a los alumnos con test y exámenes.

Tip: Las clases de matemáticas son más sencillas siguiendo guías gratuitas en youtube, es solo de hacer el trabajo de realizar ejercicios que representen un verdadero reto.


ART COOL SCHOOL5La comunicación

Hoy en día los alumnos y nuevas generaciones están mejor preparadas en el uso de la tecnología que los maestros, por lo que debe existir una continua sinergia entre las clases con presencia digital “como las videoconferencias” y los trabajos escritos, una planificación clara y documentada puede dar buenos resultados, ademas que sirve para establecer nuevos nexos de comunicación entre los padres y los maestros directamente.

Tip: Mantener la atención de cualquier alumno depende de la calidad de la información que esta suministre, no lo digo yo, lo dijo Arquímedes.


Los Resultados

Una plataforma digital de educación eficiente es S-M-A-R-T, por lo que permite ofrecer resultado de las evaluaciones a tiempo real, al tiempo que permite tener un registro del proceso de cada Alumno.

Los reportes y exámenes inmediatos están a la orden del día. Con controles seguros y una buena planificación estratégica, las escuelas pueden ser pioneras en el E Learning del país

Tip: SMART es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que debe tener una buena meta. Así, un objetivo SMART es:

Specific (específico)
Mensurable (medible)
Achievable (alcanzable)
Relevant (relevante)
Timely (temporal)


La Clave: Asesorarte con expertos

Los dueños de escuelas y docentes requieren asesoría de un equipo tecnológico que resuelva las necesidades de su comunidad educativa aquí y ahora, no hay mucho tiempo que perder.

ART COOL SCHOOL6

Redes Sociales

IMG avatar neilSíguenos en las Redes Sociales

IMG icono whatsapp IMG icono facebook IMG icono instagram IMG icono linkedin IMG icono twitter

Geeks Company
El Geek es parte del equipo de Geeks Company, un acelerador de emprendimientos basados en crowdfunding, visita hoy Geekscompany.com

Visita Geeks Company

Servicios Online

SERVICIOS
El equipo de Geeks Company te apoya en todo el proceso de construcción de tu proyecto Online. Mira nuestros servicios y comienza hoy a monetizar tu proyecto.
¡Inicia Hoy!

Arranca tu proyecto

Impulsa tu proyecto con la tecnología y la experiencia de los Geeks, llena el siguiente formulario y en breve te estaremos contactando.

IMG boton whatsapp modulo

Lo último

Contacto