¿Estas disponible? Diseña y testea la accesibilidad de tu negocio
Ideas Online
¿Estas disponible? Diseña y testea la accesibilidad de tu negocio

Al igual que el mundo real, los mejores negocios online son los que están mejor ubicados, tanto en los motores de búsqueda como en la visibilidad que tengas en los “medios sociales masivos” como las redes sociales.

La accesibilidad abarca varios aspectos de tu negocio, desde la creación de tus post, hasta el desarrollo de tus videos de productos de marketing, cuando pienses en hacer accesible tu negocio ten en cuenta una de las primeras cosas que ve tus clientes, es tu sitio web.


ART DISPONIBLE2Fácil de usar, fácil de vender

Para que tu sitio sea accesible, es importante analizar las formas en que tus clientes acceden e interactúan con tu portal y con tu negocio, explorar el “viaje del consumidor” es decir, todo el recorrido que hace un cliente para terminar comprando tu producto o servicio.

Por lo general se comienza haciendo un ciclo, comienza con las acciones más comunes como los enlaces, las imágenes de productos, y si tienes una tienda online una de las opciones más frecuentes serán la de agregar productos al carrito.

Luego toma en cuenta otras acciones evitando pasos engorrosos. Por ejemplo, si tienes un blog que puedan leerlos sin registrarse.

La idea es que hagas todo lo más sencillo y simple posible para hacer que tu cliente se decida por ti y tu producto en el tiempo más rápido posible.


Una regla esencial es la Regla de los tres pasos,

Consulta - Decide - Compra


Las 4 Claves de un portal que vende

Lo que debes evaluar es si tu producto cumple con las 4 directrices básicas de una presencia online efectiva:


ART DISPONIBLE3Perceptible:

¿la gente puede acceder a su contenido usando más de un sentido?, ¿hay varios caminos para llegar a ella?, ¿de qué modo la gente se entera que existes en internet?. Mientras más expuesto este será más fácil de que tus usuarios te contacten.


Compresible:

A todos los ocurre, queremos decir tantas cosas que nadie nos entiende, la idea es hacer un contenido tan simple que pueda ser comprendido y asimilable, si dominas la comunicación tienes toda la ventaja.


Accionable:

Los usuarios no Leen pero si interactúan, un portal que permite navegar fácilmente dentro del contenido, tiene mayores posibilidades de cierre, recuerda que el objetivo es establecer un contacto con tu cliente y acelerar la venta.


Robusto:

¡Lo ideal es que tu página web funcione hasta en un tostador!, tu web puede permitir acceder y navegar desde distintas plataformas y dispositivos, de tal manera que no sea un limitante para ver tu contenido.

Un portal eficiente es determinante en el cierre y ventas, si aún no está seguro, puedes preguntarle a Amazon o Ebay.

Debes procurar a que la gente pueda acceder desde cualquier parte, leer tu contenido, recibir asistencia y decidirse por tu producto.


ART DISPONIBLE4

Cuidado con los colores

Debes evaluar tu diseño, y el contraste de colores que permita una lectura sencilla y fácil, con botones y links claros, tus clientes deben poder navegar con soltura y con la información clara y concisa,


El truco final: “Lets People Play”

Deja que un niño que sepa leer navegue tu portal, esto va a determinar lo fácil que es estar en tu portal.

Redes Sociales

IMG avatar neilSíguenos en las Redes Sociales

IMG icono whatsapp IMG icono facebook IMG icono instagram IMG icono linkedin IMG icono twitter

Geeks Company
El Geek es parte del equipo de Geeks Company, un acelerador de emprendimientos basados en crowdfunding, visita hoy Geekscompany.com

Visita Geeks Company

Servicios Online

SERVICIOS
El equipo de Geeks Company te apoya en todo el proceso de construcción de tu proyecto Online. Mira nuestros servicios y comienza hoy a monetizar tu proyecto.
¡Inicia Hoy!

Arranca tu proyecto

Impulsa tu proyecto con la tecnología y la experiencia de los Geeks, llena el siguiente formulario y en breve te estaremos contactando.

IMG boton whatsapp modulo

Lo último

Contacto