3 cosas estúpidas que piensan los dueños de negocios acerca del Marketing
Sin Filtro
3 cosas estúpidas que piensan los dueños de negocios acerca del Marketing

Si entras en internet hoy, verás como siempre grandes anuncios en publicidad de las grandes marcas, y eso se debe a que estas empresas reconocen el valor de marketing en los negocios.

Y es una pena que los pequeños comerciantes y las Pymes no se den cuenta de eso, tienen la falsa ilusión que dice que tener redes sociales, tener a un community manager y hacer una Web va a aumentar las ventas, como por arte de magia.

Las Grandes empresas destinan entre el 8 y el 15% de las ganancias en promoción de negocio, mientras que los pequeños negocios destina entre 1 y 2%

Con planificación y una inversión inteligente, el marketing puede darte buenas ganancias, incluso para las startups más pequeñas. Cambiar la mentalidad es importante para lograr derribar conceptos estúpidos en el marketing, estos son los más comunes.


ART 3 COSAS ESTUPIDAS1Estupidez No. 1: Realmente no necesito marketing

Para muchos dueños de negocio les es fácil minimizar la necesidad de la promoción de su marca, pues tiene la falta ilusión que usar la base de datos y comprar redes sociales con muchos seguidores es suficiente, además que confían ciegamente en su criterio de que “lo que tiene se vende”, sin considerar las necesidades de la gente y generar interacción, generando valor y un interés genuino.

¿Se puede crecer así?, sí, pero no por mucho tiempo, las empresas que no invierten en marketing rara vez consiguen vender lo suficiente para mantenerse, y no terminan de despegar.

La verdad es que es una cuestión de estrategia y observación, pues los números no mienten, la clave es hacer marketing inteligente que te permita obtener los mejores resultados con “micro inversiones” en publicidad digital.

Considera invertir pequeños montos semanales y segmentados en: Anuncios en Facebook, Instagram, Google My Business y AdWords, Marketing de contenido.


ART 3 COSAS ESTUPIDAS2Estupidez No. 2: No hay forma de notar la diferencia entre invertir en Marketing y sin el.

Uno de los principales errores que sustentan esta estupidez es que siempre se busca a un “Sobrinity manager” o a un Community manager para llevar la marca digital de un negocio. ¿ya te diste cuenta que es un error gigantesco?

Cuando contratas a una Agencia, contratas a un equipo que desarrolla la estrategia necesaria para lograr el objetivo que buscas para tu negocio, además que puede darte una visión “atractiva” con una imagen de calidad, y eso vende.

Pero el verdadero potencial de contratar una agencia es porque la rigurosidad profesional te permite medir el retorno de inversión de los esfuerzos digitales que se invierten sobre tu marca.

Un gran porcentaje de dueños de negocios y emprendedores no miden los resultados de sus campañas en publicidad. Eso lleva a calcular mal y a convertir todo en otra estupidez.

El éxito está en tomar decisiones medidas y asesorarte con gente informada, hay alternativas que te permiten usar el dinero eficientemente y con el mayor impacto posible. Puedes medir donde estabas, donde estas y proyectar hacia dónde vas con tu negocio. Usa métricas que te permitan tomar las decisiones correctas.


ART 3 COSAS ESTUPIDAS3Estupidez No. 3: No puedo pagar tanto dinero en marketing de alto nivel

Una cosa es ser Caro y otra es ser costoso. La mayoría de los pequeños negocios requiere marketing, pero los dueños se sienten que tienen solo dos caminos:

Contratar al Sobrinity manager o hacerlo ellos mismos, pero eso implica tiempo, y si no tienes experiencia podría ser un desastre.

Contratar a una agencia siempre es la mejor opción, pero los costos se consideran “elevados” (y por los pensamientos estúpidos anteriores), además que consideran peligroso delegar la marca a otras personas. Te dejo esta reflexión…¿cuando te enfermas delegas la responsabilidad de tu vida a un médico, cierto?.

La verdad es que no todo se reduce a uno de las dos alternativas, cuando trabajas en conjunto con expertos y profesionales del marketing, se pueden lograr estrategias y acciones acordes a los que buscas y a las necesidades de tu negocio.

El dueño es parte del equipo, pues es el que conoce del negocio más que nadie.

Nadie está exento de cometer alguna estupidez en la vida, pero una decisión bien pensada puede hacer que tu negocio llegue al éxito. Y la verdad es que en estos tiempos no estamos para estupideces.

Redes Sociales

IMG avatar neilSíguenos en las Redes Sociales

IMG icono whatsapp IMG icono facebook IMG icono instagram IMG icono linkedin IMG icono twitter

Geeks Company
El Geek es parte del equipo de Geeks Company, un acelerador de emprendimientos basados en crowdfunding, visita hoy Geekscompany.com

Visita Geeks Company

Servicios Online

SERVICIOS
El equipo de Geeks Company te apoya en todo el proceso de construcción de tu proyecto Online. Mira nuestros servicios y comienza hoy a monetizar tu proyecto.
¡Inicia Hoy!

Arranca tu proyecto

Impulsa tu proyecto con la tecnología y la experiencia de los Geeks, llena el siguiente formulario y en breve te estaremos contactando.

IMG boton whatsapp modulo

Lo último

Contacto