¡Que no te engañen como idiota!, los 11 principios de propaganda de los Nazis Hoy.
Sin Filtro
¡Que no te engañen como idiota!, los 11 principios de propaganda de los Nazis Hoy.

Con esta crisis vienen una cantidad de información que no te permite pensar efectivamente, y con lógica, simplemente te llenan de datos que nublan tus verdaderas prioridades y no te permite ver el panorama con claridad, sobre todos para todos esos dueños de negocios que están a la expectativa de cerrar o sobrevivir.

Y una incertidumbre mantiene a todos los independientes y emprendedores alertas, y es que no se han dado cuenta aún del mundo de oportunidades que la internet les está poniendo en sus narices.

Lo primero que debes evitar es que te engañen y desvíen la mirada de tu foco, y puedas discernir con criterio y tomar tus decisiones.


ART QUE NO TE ENGANEN2Los Nazis, ¿Nunca jugaste Wolfenstein?

Hoy te quiero presentar a un tipo muy nefasto que fue el ministro de propaganda de unos de los villanos más maquiavélicos y calculadores que han existido, Adolf Hitler.

Este hombre se llamaba Joseph Goebbels, le llamaban el “enano cojo y diabólico” según Goering, cuando niño desarrolló un “enorme complejo de inferioridad” ya que era pequeño y con una malformación que lo hacía cojear, en fin, era como uno de los científicos locos del tercer reich. Fue de un tipo muy pobre y a punta de manipulación se convertiría en la mano derecha de Hitler.

ART QUE NO TE ENGANEN3Paul Joseph Goebbels​​ fue un político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Wikipedia

Joseph Goebbels fue el padre de la propaganda nazi y responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea de comunicación del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder.

Una vez que pudo, comenzó a monopolizar todos los medios estatales, su plan macabro era dominar lo que se decía. Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del, cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno.

¿Se imaginan a un tipo así con Internet?, pues los hay y son los que vas a combatir.


Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:

  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
  4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. ART QUE NO TE ENGANEN5Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
  6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra programando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

ART QUE NO TE ENGANEN4

Olvidar la Historia es un castigo.

Desde Cicerón y los Griegos sabemos que la Historia es un maestro.

“Historia magistra vitae est. Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis”
"La Historia es maestra de la vida. La Historia es genuina testigo del tiempo, luz de la verdad, memoria de la vida, maestra de la vida y mensajera de la antigüedad"

A partir de ahora hay que reformularse y ser muy inteligentes, en un mercado donde el Triunfo está disponible solo para los más apto.

Redes Sociales

IMG avatar neilSíguenos en las Redes Sociales

IMG icono whatsapp IMG icono facebook IMG icono instagram IMG icono linkedin IMG icono twitter

Geeks Company
El Geek es parte del equipo de Geeks Company, un acelerador de emprendimientos basados en crowdfunding, visita hoy Geekscompany.com

Visita Geeks Company

Servicios Online

SERVICIOS
El equipo de Geeks Company te apoya en todo el proceso de construcción de tu proyecto Online. Mira nuestros servicios y comienza hoy a monetizar tu proyecto.
¡Inicia Hoy!

Arranca tu proyecto

Impulsa tu proyecto con la tecnología y la experiencia de los Geeks, llena el siguiente formulario y en breve te estaremos contactando.

IMG boton whatsapp modulo

Lo último

Contacto