10 Errores que no puedes cometer al emprender.
Sin Filtro
10 Errores que no puedes cometer al emprender.

Siempre me he caracterizado por ser muy ácido en mis opiniones, pero esa "Hiperlucidez" no viene de lo que uno ve, sino de lo que uno ha aprendido a los largo de años de trabajo en proyectos digitales diversos.

En este camino te topas con gente que comete los mismos errores una, otra y otra vez, y no tiene la más mínima idea de cambiar. En este post te voy a mostrar 10 errores garrafales que cometen los emprendedores de hoy:


ART 10 ERRORES31.- Yo quiero una plataforma que venda sola.

Las plataformas en línea, o sea, la estructura digital de un negocio, depende siempre de personas que la hagan funcionar. Aún no existe un sistema con gran potencia como para manejar todas las decisiones de un negocio. Si fuese así, ya Facebook no tendría personal.

Como mínimo hay tres responsabilidades que deben operarse por humanos.

  1. La toma de decisiones de Marketing.
  2. Los servicios de post venta y atención.
  3. La planificación de actualizaciones de tu negocio.

La solución es crear siempre un ambiente de sinergia entre los que manejan tu negocio online, y si eres un solopreneur, debes aprender que tu negocio depende de ti hasta que lo hagas crecer.


ART 10 ERRORES42.- No tienes presupuesto y por eso no puedes iniciar.

Es como todo, para iniciar un negocio necesitas algún tipo de inyección que te impulse a crear algo para la venta. Cuando crees que puedes arrancar sin presupuesto toma en cuenta que todo lo que tienes y usas alrededor tiene un costo, como alquiler, internet, electricidad y agua. Nada es gratis.

Hay muchas maneras de arrancar un negocio sin capital, ya sea con el financiamiento colectivo o negociando sociedades con otros a cambio de un porcentaje, nada rudo para ti.

No cometas el error de pedir trabajo para pagarlos después, o contratar a alguien “barato” para arrancar lo que debería representar tu proyecto de vida a futuro. Paga lo justo.


ART 10 ERRORES53.- Busco a un influencer.

La verdad es que es muy difícil entender qué es lo que hace un influencer hoy en día, pero el contratar gente con más seguidores que tu para promocionar tu negocio es como depender de alguien para respirar.

Si estás arrancando un negocio, es lógico que tus redes sociales inician de cero, la mejor técnica para crecer es pidiéndole a tus contactos que promocionen tu cuenta y atraigan seguidores que valen la pena. Si tu negocio es bueno, crecerás como la espuma.

Piénsalo, es mejor pagar publicidad para crecer en redes que contratar a alguien para que hable bien de ti.


ART 10 ERRORES6

 

4.- Comprar una cuenta con miles de seguidores.

Tener miles de seguidores y que no conozcas a ninguno es como ser millonario en Monopoly, al final no te genera beneficios y siempre hay un jugador que se molesta contigo. Una de las prácticas más comunes que cometen los emprendedores es ir al mercado negro a comprar una cuenta con seguidores.

Además que Instagram y los administradores de Redes se dan cuenta y quedas como idiota. Comprar cuentas en redes sociales puede representar un daño patrimonial enorme para ti, e igual no estarás vendiendo como lo imaginas.

Todo el mundo lo dice, se aumentan seguidores creando contenido de valor, consultame si quieres saber como hacer contenidos que generen seguidores.


ART 10 ERRORES75.- Sobrinity manager sin estrategia.

Estamos hablando de tu negocio, y por lo general contratas a alguien que sabe usar facebook e instagram para que lleve la imagen de tu negocio, eso está bien, pero si no tienes un plan y una estructura, no crecerás como quieres.

El social media tiene que ver más con Publicidad y Mercadeo que con la red social. Las redes sociales son un medio de exposición, ellas no te van a hacer crecer, sino a exponerse en el mundo online.

La estrategia define el caracter que tu negocio tiene en internet, ella debe ser consistente y atractiva para que tus ventas sean efectivas.


ART 10 ERRORES86.- No investigar antes de vender.

¿Cuando te vas a comprar un celular investigas primero para saber si es bueno?, lo mismo ocurre cuando quieres saber si tu idea es buena. Tienes que saber si lo que vende es atractivo y tiene gente que consuma tu producto.

Para eso hay técnicas de investigación de mercado que te puede orientar con números y saber como vender y posicionar tu negocio. Una vez hecho esto arranca con lo mínimo necesario para promocionar y vender, lo que llamamos un PMV (Producto Mínimo Viable), aquí lo importante es arrancar a vender, y si te equivocas rápido, corriges rápido. 

Si no sabes como hacerlo, contactame y te enseño las mejores opciones para obtener los mejores rendimientos sobre tus ventas.


ART 10 ERRORES97.- Invertir más dinero en publicidad.

Pagar publicidad siempre es bueno, el tema es que si no lo haces bien puedes incurrir en gastos que no te dan resultados, tu publicidad debe ser disparada a mucha gente que no le interesa tu producto o que ni siquiera vive cerca de ti.

Lo que yo recomiendo es que te hagas un plan de microtransacciones, quiere decir que inviertes poco y vas creciendo en la medida que vayas vendiendo, comienza con zonas cercanas o donde consideres que será más fácil vender y crece con el.

Nota ácida que debes tomar en cuenta: La publicidad en redes sociales son como una adicción, al principio te regalan y te dan crédito, pero al invertir en publicidad te piden pagar más y más, y cuando dejes de pagar simplemente pierdes fuerza y desapareces. Ir paso a paso en la publicidad es la mejor opción.


ART 10 ERRORES108.- Bots y mas Bots.

La inteligencia artificial y las respuestas automáticas son cosas de todos los días, pero a menos que tengas a Jarvis (la inteligencia artificial de Iron man) esta no va a vender por ti.

Los bots y respuestas automáticas con procesos en los cuales llevas una conversación a respuestas que el cliente puede responder para llegar a una conclusión o documento. Pero esto no aplica cuando requieres de análisis o saber que responder a la hora de una eventualidad.

Un cliente aprecia cuando la conversación la haces con una persona, por lo que te diría que lo mejor es una estrategia conjunta que planifique el curso de conversación con tus clientes. Si necesitas ayuda, puedes contactarme.


9.- Plaza, Precio, Producto y Promoción.

Por muy digital e innovador que sea tu negocio y producto, estas se rigen por las reglas básicas del marketing. Debes saber combinar los atributos de estos factores para crear un flujo de negocio eficiente para tu negocio.

ART 10 ERRORES2

Ganar dinero es una cuestión de trabajar inteligentemente y con agilidad. Probablemente necesites de asesoría de gente con la experiencia necesaria para orientarte mejor. A la derecha de esta página está mi WhatsApp.


ART 10 ERRORES1110.- El mantenimiento de las Webs.

Hay diseñadores que te cobra una cuota mensual por “mantenimiento” y eso es un abuso, cuando una web está bien construida, el programador debe darte las herramientas necesarias para que le hagas mantenimiento preventivo para respaldos y que te permita trabajar con tu web hasta que requiere de una actualización.

Una web debe mantener un ritmo de actualizaciones, tanto en contenido como en SEO que te permita crecer en el tiempo, tal vez veas webs que no se mueven, pero eso es solo en la superficie, las transacciones y los movimientos internos hacen que tu negocio digital sea verdaderamente un éxito


Y si terminaste de leer esto, quiero que sepas que realmente te interesa crecer, te apuesto que estás más cerca del éxito que cuando comenzaste, contactame hoy y comencemos a optimizar el negocio de tu vida.

Redes Sociales

IMG avatar neilSíguenos en las Redes Sociales

IMG icono whatsapp IMG icono facebook IMG icono instagram IMG icono linkedin IMG icono twitter

Geeks Company
El Geek es parte del equipo de Geeks Company, un acelerador de emprendimientos basados en crowdfunding, visita hoy Geekscompany.com

Visita Geeks Company

Servicios Online

SERVICIOS
El equipo de Geeks Company te apoya en todo el proceso de construcción de tu proyecto Online. Mira nuestros servicios y comienza hoy a monetizar tu proyecto.
¡Inicia Hoy!

Arranca tu proyecto

Impulsa tu proyecto con la tecnología y la experiencia de los Geeks, llena el siguiente formulario y en breve te estaremos contactando.

IMG boton whatsapp modulo

Lo último

Contacto