Social Media

Trabajar con redes sociales es tan efectivo como complejo. Mucha gente dice saber usar y administrar tus redes, lo cierto es que no siempre se obtienen los resultados, y eso se debe a que se cree que “posteando” se logran los objetivos.

El Social Media es un asunto de Publicidad y Mercadeo más que un tema técnico.

El uso efectivo de tu presencia en los medios sociales debe tener la coherencia y el sentido propio de tu negocio. Una red social improvisada lo que origina es que simplemente no pase nada, y es ahí donde está el problema.


Considera esto en tus redes sociales:

Todas las redes son importantes: Publicar en todas las redes sociales (o en las más usadas), garantiza que puedas ser leído por más personas y su alcance es más amplio. Por ejemplo: siempre se piensa que Instagram es la red más usada en algunos países, pero el Twitter es el más usado por las personas que invierten.

Cuando quieres lograr tus objetivos, debes promocionar en todas las opciones disponibles.

Tema y contenido: Un post debe ser coherente con lo que quieres comunicar y con lo que quieres mostrar realmente. Es por eso que debes tener una estrategia gráfica clara para comunicar tus mensajes.

Por lo general la gente recurre a Canvas o a las páginas para hacer post, y eso no está mal. Pero si no tienes un conocimiento mínimo del uso de colores, el mensaje y como quieres comunicar, entonces no tendrás los resultados que buscas.


Engagement: Esa palabra que todos oyen pero que ninguno sabe realmente qué significa, se trata de lograr la mayor interacción posible de tus clientes con tu negocio. Eso lo logras con una estrategia de redes definida y con un sistema de publicaciones que te permita conectar con tus clientes.

Mientras más contenido e interacción logras, se posiciona mejor tu marca y tu negocio.

Analitica: Con la observación de las estadisticas de tus redes, entiendes cual es verdadero comportamiento de tus clientes con respecto a tu negocio, ademas que recoge muchos datos de interés gracias a la Big Data, y esto te permite tomar decisiones de mercado interesantes para tu negocio.

La analitica es la piedra angular de tu marketing en redes, sin eso no tienes información consistente de como va tu negocio en linea


2 post diarios, 1 interacción….. Bullshit!

Muchas “Agencias” (que por lo general es solo una persona con una computadora), te ofrecen la publicación de un número de post diarios o periódicos en cada red social, a un precio fijo mensual. Lo cierto es que esta técnica no funciona, pues el público no está esperando a que publiques para interactuar contigo.

Así es donde está la técnica de observación y análisis de datos de tus redes sociales que definirán las horas y días de publicación, la generación de interacción tanto de tu negocio como de tus clientes que interactúan contigo.


¿Quieres saber más?

Contacta con la gente que sabe