WhatsApp Marketing

Publicado el 13 de marzo de 2016
diseno

Todo el mundo usa WhatsApp, es una realidad que no puede ser negada e incluso es la primera plataforma de comunicación para negocios de muchos, es una App que vino para quedarse.

Con el WhatsApp business puedes acelerar tus ventas y atención al cliente desde donde sea y a la hora que sea, empleando la estrategia adecuada y las técnicas de comunicación pertinentes, puedes crear toda una estructura comercial efectiva.

Algunas de las características más interesantes del WhatsApp Business son:

Perfil de empresa. Puedes tener un perfil de empresa con información útil para tus clientes o usuarios. Por ejemplo, podrás tener la descripción de la empresa, la dirección del correo electrónico, el sitio web al que deben dirigirse o incluso la dirección física. Toda la información estará disponible para que no tengan siquiera que llamar para preguntar.

diseno
diseno

Respuestas rápidas. Una de las opciones más interesantes es que puedes usar respuestas rápidas y personalizadas según el mensaje. Por ejemplo, puedes grabar mensajes que suelas utilizar con frecuencia y así te ahorrarás escribirlo, como el horario del establecimiento, por ejemplo, o si tienes o no tienes un producto en stock. Una vez que te pregunten, tendrás a mano esas respuestas rápidas y podrás utilizarlas.

Etiquetas. Podrás tener tus clientes o contactos organizados en etiquetas para que tengas un control exhaustivo de todo. Por ejemplo, podrás crear etiquetas para nuevos pedidos, para pedidos pendientes de pago, para pedidos pagados…

diseno

Mensajes automatizados. Cuando recibas un mensaje exacto, WhatsApp se encargará de responder por ti. Por ejemplo, puedes crear mensajes de bienvenida o puedes poner un mensaje que indique que en ese momento no está abierto tu establecimiento u oficina o que no puedes atenderle. Automáticamente se responderá cuando te escriban.

Estadísticas. Podrás saber cuántos mensajes han sido recibidos, cuántos han sido leídos, etc. Tendrás acceso a las estadísticas de tu empresa y de tus mensajes.

Enlace directo. Podrás enviar un enlace a tus contactos con el que podrán contactarte por WhatsApp sin necesidad de darles un número de teléfono. Por ejemplo, podrás enlazar desde un QR en tu tarjeta de visita o en tu propio establecimiento y bastará con escanearlo.

diseno

Catálogo. Podrás crear un catálogo con todos tus productos.

Marketing por WhatsApp

Hacer Mercadeo por WhatsApp es una de las opciones más efectivas de venta, puedes clasificar y segmentar a tus clientes y enviar los mensajes correctos, aplicando técnicas de envíos en masa a tus contactos puedes comunicar tus mensajes, hacer promociones e iniciar campañas, logrando venta interesantes.

¿Quieres saber más?

Contacta con la gente que sabe
Enjoyed this video?
whatsapp
"No Thanks. Please Close This Box!"