Cuando te hablan de estrategia imaginas que es la manera de lograr un resultado. Y a pesar que todos cumplen con este concepto muy pocos lo plantea como pieza principal de su negocio.
La estrategia no es más que el planteamiento de acciones generales y definidas que te ayudarán a cumplir tus metas en tu negocio online, y pueden ser tan complejas y detalladas que cada una de tus acciones en el negocio tengan resultados.
Cuando planificas tu estrategia de negocio piensa en:
El Customer Journey: La experiencia del cliente es el producto de las percepciones de un cliente después de interactuar con tu negocio tanto digital como en la realidad, de manera racional, física, emocional y/o psicológicamente con cualquier parte de una empresa.
La estrategia SEO: (Search Engine Optimization) es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

El manejo de Redes: Una estrategia de redes sociales se basa en generar contenido de calidad y de gran valor para los consumidores, con el objetivo principal de crear engagement con el público objetivo de una marca.
El flujo de ventas: Las estrategias de venta son uno de los pilares más importantes en cualquier empresa para poder conseguir buenos resultados económicos y crecer. En estas se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa para que ésta alcance la rentabilidad esperada.

Análisis de Resultados: Cuando llevamos a cabo una estrategia de marketing online debemos saber si las campañas están dando resultados, o si éstos son positivos para nuestra marca, producto o servicio, o por lo contrario son negativos y nos está perjudicando. Un NO también es una respuesta
El proceso Post Venta: El servicio post venta se refiere a todas las acciones de seguimiento y atención que le brindas a tus clientes después de haber finalizado el proceso de compra. Estas acciones van más allá de responderles cuando entran en contacto contigo.
